Esta carrera ofrece una excelente oportunidad para quienes deseen ofrecer sus servicios y desempeñarse, en empresas y organizaciones del medio, que requieran de soluciones en las áreas de dirección, administración y gestión de Recursos Humanos.
Los graduados estarán en condiciones de realizar evaluaciones de desempeño, organización de equipos de trabajos para la resolución de conflictos, resolver y mejor aspectos sobre clima organizacional, productividad, calidad, comunicación organizacional, reclutamiento y selección de personal, y elaborar planes de desarrollo para la capacitación de Recursos Humanos y la aplicación de los métodos de gestión de desempeño, entre otras soluciones vinculadas a la Gestión de Recursos Humanos
Título:
Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos.
Duración:
3 (tres) años.
Perfil:
Los conocimientos brindados por la carrera, permitirán a los egresados de la misma:
- Detectar los distintos problemas de organización, administración y Gestión de Proyectos.
- Proporcionar los métodos, técnicas y/o procedimientos de planeamiento y formulación de proyectos.
- Diagnosticar e Interpretar las demandas del mercado con el fin de Formular y Evaluar Proyectos.
- Identificar, analizar, evaluar y monitorear los proyectos en funcionamiento.
- Capacitar a todo el personal de la empresa fortaleciendo al RRHH en técnicas de administración estratégica, planificación, programación y formulación de proyectos.
- Investigar los inconvenientes sobre Administración y Gestión de Proyectos.
- Aplicar a nivel operativo, las herramientas básicas de planificación, programación y control estratégico.
- Planear análisis situacionales en las etapas de planificación y los métodos en las etapas de programación, evaluación y control.
Plan de estudio:
Primer año:
- Taller: Tecnología de la Información y la Comunicación
- Taller: Producción y Comprensión de Textos.
- Estado, Sociedad y Trabajo
- Historia Social y Economía
- Políticas de Empleo
- Instituciones del Derecho
- Introducción a los Recursos Humanos
- Teorías del Desarrollo de las Organizaciones
- Introducción a la Administración Estratégica
- Contabilidad Bàsica
- Practica Profesional I: Gestión por Competencia
Segundo año:
- Relaciones Públicas
- Taller de Metodología de la Investigación.
- Psicología Social
- Derecho Laboral
- Seguridad Social
- Psicología Laboral
- Taller: Liquidación de Sueldos y Beneficios Sociales
- Administración de las Organizaciones
- Estadística Aplicada
- Reclutamiento y Selección
- Práctica Profesional II: Reclutamiento y Selección
Tercer año:
- Etica y Responsabilidad Social
- Ingles
- Higiene y Seguridad Laboral
- Negociación y Resolución de Conflictos
- Comunicación Organizacional
- Taller: Emprendedurismo y Formulación de Proyectos
- Capacitación y Desarrollo
- Social- Media y Recursos Humanos
- Práctica Profesional III: Capacitación y Desarrollo